WhatsApp

3462520845

Oficina

Alvear 2016, Venado Tuerto

CONSULTAS

Es una persona de existencia visible que realiza en nombre de terceros, tramites y diligencias relativas a la importación, exportación y demás operaciones aduaneras ante el Servicio Aduanero. Los despachantes de aduana son agentes auxiliares de comercio y del Servicio Aduanero. Al recurrir a uno de ellos el cliente obtiene la seguridad jurídica, la competitividad y la transparencia en cada uno de los trámites que realiza, debido a que el profesional aduanero aplica los conocimientos profundos que tiene en materia de comercio exterior.

La función principal del des­pachante de aduana es asistir a sus clientes no solo en la tramitación de las operaciones de comercio exterior sino ­también en el asesoramiento de dichas operaciones. Entre las actividades principales que el Despachante de aduana realiza se destacan la clasificación arancelaria, la determinación de las normas aplicables y el asesoramiento acerca de las distintas operaciones de importación y exportación.

El Despachante de aduana es el eslabón fundamental dentro de la cadena de suministros de mercadería, porque es el que interactúa con la aduana, el puerto y las compañías marítimas, las terminales portuarias, las aseguradoras y las empresas de transporte, dentro del sector privado.

  • Transporte aéreo
  • Transporte marítimo
  • Transporte terrestre

El comprador coloca la Orden de Compra, define el modo de transporte y fija fecha de su necesidad en depósito.

El agente de cargas coordina con su corresponsal, para dar cumplimiento de los requerimientos formulados por el cliente.

El exportador recibe la orden de compra y la hoja de instrucciones de embarque, firmada por el comprador consignando la ruta y el operador designado.

En origen, el agente corresponsal, operador de la carga, se pone en contacto can el exportador. Exportador y agente coordinan el embarque.

En origen, se realiza el control de carga, el transporte interno al puerto de embarque, el llenado del contenedor y la entrega a buque.

El comprador del exterior, coloca la Orden de Compra, define el modo de transporte y fija fecha de su necesidad en depósito.

El agente de carga coordina con el corresponsal argentino, para dar cumplimiento de los requerimientos formulados por el cliente.

El exportador recibe la orden de compra y la hoja de instrucciones de embarque, firmada por el comprador consignando la ruta y el operador designado.

El agente operador de la carga, se pone en contacto con el exportador.

Exportador y agente coordinan el embarque.

El agente de cargas gestiona la reserva de la bodega según los requerimientos del Exportador.

En origen se realizan los trámites aduaneros correspondientes para la exportación de la mercadería.

SERVICIOS INTEGRALES ADUANEROS